Los Warriors tienen una ventaja de 1-0 sobre los Trail Blazers en la serie, al mejor en un máximo de siete encuentros.
El domingo, Golden State se impuso a Portland por 118-106.
“Sólo diré que él está en duda, así que simplemente proporcionaremos algo para que la gente especule”, bromeó Kerr. “Él no jugará mañana, pero está en duda”.
Curry asomó apenas la cara durante la práctica colectiva de disparo realizada el lunes. No fue una práctica formal: los jugadores miraron videos y realizaron algunos tiros. Curry no disparó una sola vez durante la parte de la práctica abierta a la prensa.
“Tenemos un largo descanso entre el segundo y el tercer partido. Ojalá que podamos recuperar a nuestro Jugador Más Valioso”, indicó el pívot australiano Andrew Bogut.
El armador estelar se torció el ligamento colateral medial de la rodilla derecha el 24 de abril, durante el cuarto juego de la serie de primera ronda, una victoria sobre Houston. Resbaló sobre una parte mojada de la cancha justo antes del intermedio.
Además, Curry lidió con una lesión de tobillo en la primera ronda. Había regresado recién tras esa lesión cuando volvió a lastimarse.
En los primeros siete cuartos desde que ocurrió la lesión, los Warriors han superado por 80 puntos a sus rivales.
Dado que Golden State no programó práctica para el miércoles, la primera oportunidad de Curry para reincorporarse a las actividades normales sería el jueves. Ese paso sería decisivo para determinar si puede volver el fin de semana, dijo Kerr.
Al comienzo, se limitarán los minutos de Curry en la cancha, para evitar que se vuelva a lastimar.
“El jueves tendremos más información definitivamente. Ojalá que pueda participar, pero no lo sabemos todavía… No vamos a permitir que el marcador en la serie determine si él vuelve. Esto depende de su salud y ritmo”, añadió Kerr. “Haremos lo mejor para que él recupere ese ritmo en la práctica y trataremos de colocarlo en la posición donde cause un mayor impacto, tal vez sin tener que ser Superman”.