En una superficie dura como la de Miami, la diferencia entre el reciente finalista en Indian Wells, donde perdió con su compatriota Roger Federer, y el de Mar del Plata quedó aún más patente.
Sólo fue un susto
El número 3 del mundo, primer favorito por la ausencia por lesión de los dos primeros de la ATP, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djkovic, sin embargo arrancó el partido con un susto en forma de dos bolas de rotura, aunque se rehizo, las solventó y se llevó el primer juego.
Superado el trance, no tuvo problemas para llevarse el primer parcial ante un Zeballos que se mostró firme y apenas cedió una opción de quiebre en el primer set, pero el suizo no la desaprovechó y se hizo con el parcial por 6-3.
El 75 de la ATP, que venía de ganar al portugués Gastao Elías en primera ronda, ya no inquietó al suizo en el segundo set y Wawrinka se lo metió en el bolsillo, y con él el partido, sin ceder una bola de rotura.
Wawrinka tendrá como rival en tercera ronda al vencedor del choque entre el español Feliciano López y el tunecino Malek Jaziri.