La reacción de la WTA se produce días después de que jugadoras como la danesa Caroline Wozniacki expresaran su disconformidad con las invitaciones de Sharapova, que también participará con esta condición en el Mutua Madrid Open.
“Es cuestionable, sea quien sea, que se le permita a una jugadora que está suspendida poder competir esa semana. Eso es una falta de respeto a las otras. Cuando una tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar”, dijo Wozniacki en Indian Wells.
De acuerdo con las reglas de WTA y del Programa Antidopaje de Tenis, Sharapova “puede participar en un torneo en la semana en que termina su suspensión, siempre y cuando el primer partido que tenga programado para disputar se celebre el día previsto de su regreso a la competición o el de después”.
La primera ronda del torneo de Stuttgart suele disputarse durante tres días, por lo tanto, la exnúmero uno del mundo puede acomodar su plaza de invitada y comenzar a jugar el miércoles, 26 de abril.
La rusa, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, ha permanecido 15 meses apartada de las pistas, tras dar positivo por consumo de Meldonium en un control efectuado durante el Abierto de Australia de 2016.
Primero fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis con dos años de suspensión y luego, tras recurrir, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción nueve meses.