Miami tendrá la opción de renovar el contrato en 2022 a cambio de 15 millones con una cláusula de rescisión de 1,25 millones.
El salario se incrementaría en un millón por cada ocasión en que gane el premio al Jugador Más Valioso durante las primeras siete campañas del trato y 500 mil si queda los sitios del segundo al quinto de la votación con un máximo de 18 millones.
Miami ya ha alcanzado acuerdo de largo plazo con dos de sus tres jardineros. Giancarlo Stanton inicia este año su contrato de 325 millones por 13 años.
“Eso significa que queremos ganar ya, y también en el futuro”, dijo Yelich.
“Me emociona el rumbo en el que vamos. Es grandioso tener un buen equipo ahora y en el futuro”, indicó.
Yelich, de 23 años, tuvo promedio de bateo de 284 el año pasado, su primera temporada completa en Grandes Ligas.
Descargó nueve jonrones y tuvo 54 remolcadas, además ganó el Guante de oro. Es el más reciente jugador originario de Miami que ha logrado un acuerdo de largo plazo.
El presidente operaciones de los Marlins, Michael Hill, el manager Mike Redmond y el presidente del club David Samson, participaron en una conferencia de prensa junto con la madre de Yelich, Alicia.
En octubre, el agente de Yelich, Joseph Longo, no estaba tan seguro de cerrar el acuerdo. “Nos habían buscado antes de cerrar el trato con Stanton”, dijo Longo.
“No hablamos de los términos así que cuando llamé a Christian le dije: No quiero que tomes esto como una mala noticia porque esta organización no tiene antecedentes de esos contratos con alguien de primer año’. Pero luego Stanton firmó y para Christian fue emocionante ver el impulso que la organización estaba tomando”.