Era considerado una joven promesa del surf mundial, Zander Venezia, quien a sus 16 años, empezaba a destacar en este deporte, pero entre las fuertes olas que está generando en el Caribe el paso del huracán Irma, murió luego que fuera lanzado contra un arrecife.
La World Surf League (WSL) informó hoy a través de su pagina web que el surfista Zander Venezia, falleció en el este de la isla mientras practicaba dicho deporte.
- Lee también: “Muchos me dijeron que sería imposible cumplir mis sueños por ser mujer y por mi color de piel”: la denuncia de Serena Williams sobre la discriminación laboral de las mujeres negras
Venezia, considerado una joven promesa del surf, falleció tras impactar contra un arrecife cerca de su casa, en el este, en una zona conocida como Box by Box.
La familia, según la WSL, está a la espera del resultado de la autopsia, pero de acuerdo a la página web especializada Surfline, podría haberse roto el cuello al impactar contra el arrecife.
La web indica que al ocurrir los hechos, Zander “pilló una ola especialmente peligrosa”.
Además, relata que entre que fue sacado del agua y llegó al hospital, “los intentos de reanimación fueron constantes”.
A su vez, indican que costó mucho tiempo lograr sacar a Venezia del agua.
El huracán Irma, de categoría 5, impactó esta madrugada islas del Caribe como Antigua y Barbuda o Saint Martin, donde ha causado millonarios destrozos.