Según se apunta, la Comisión Nicaragüense envió una carta al promotor y presidente Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, para que frene la pelea por ser la única promotora de ese país que no está vinculada con el partido de Gobierno.
Sin embargo, hay antecedentes de que la misma Comisión dejó pelear a Mayorga en dos ocasiones cuando tenía cuatro años sin boxear, cuando estaba al frente del evento Rosendo Álvarez, dos veces campeón mundial, se resalta en la publicación del diario nicaragüense.
“En el caso de que se realice en abierta violación a nuestro reglamento, responsabilizamos a su promotor por las consecuencias que se generen aplicando sanciones correspondientes”, concluye la carta firmada por el secretario de la Conibop, Carlos Marín.
Por su parte, Marcelo Sánchez salió al paso de las amenazas de la Comisión y dijo que las mismas no tienen fundamento legal, sobre todo porque es un compromiso entre dos promotoras que nada tiene que ver con Nicaragua.
Lee también: El guatemalteco Chris ‘El Guapo’ Gutiérrez debuta con triunfo en la UFC
Aseguró que Mayorga no es su peleador, sino que él firmó un contrato para la pelea con Latin Arms Promotions. Según el contrato de Mayorga, y al que La Prensa de Nicaragua tuvo acceso, el veterano peleador recibirá US$8 mil por el combate.
Luis Pedro Cordón, de la Comisión de Boxeo de Guatemala, envió una carta a Nicaragua, en la que les hizo ver que no tiene autoridad en otro país.
“El señor Ricardo Mayorga no tiene autorización de esta Comisión para actuar en el ámbito profesional, en consecuencia toda actuación que este señor realice dentro o fuera de nuestras fronteras está al margen de nuestra reglamentación”, hizo ver Cordón en la publicación del diario Hoy.
Contenido relacionado:
> Léster Martínez encabezará una velada de boxeo en Guatemala al estilo Las Vegas
> Nicaragüense Mayorga asegura que noqueará a Léster Martínez en el primer round