Uno de sus objetivos es finalizar entre las primeras ocho de su grupo que estará conformado por al menos 30 gimnastas y con ello clasificarse a la final de alguno de los dos aparatos en los que competirá.
Barras asimétricas y viga, serán las dos especialidades en las que la atleta guatemalteca intervendrá en el referido campeonato.
Para el próximo miércoles se llevará a cabo el congresillo técnico y en él se definirá la subdivisión en la que saldrá a competir Gómez. Al día siguiente tendrá el entrenamiento oficial.
Las competencias para la más destacada gimnasta guatemalteca tendrán lugar el 13 y 14 del presente mes y será entonces cuando busque subir al podio.
“Tenemos ese reto y nos vamos a enfrentar a rivales de Rusia, Hungría, Bulgaria, Suiza y Brasil, entre otras”, expresó Boboc.
Gómez anhela destacar en uno de los mayores eventos mundiales, ya que aún no ha podido ganar ninguna medalla en este tipo de competencias. Solo logró conquistar un cuarto lugar en las Copas del Mundo de Croacia 2014 y Eslovenia 2015.
“La competencia en Bulgaria será dura, pero eso nos fortalece”, agregó Boboc, previo a viajar a Europa.
Este será el último campeonato en el que competirá Gómez antes de participar en los Olímpicos de Río, aunque antes de las justas también tendrá un campamento en Tijuana, México.
Panorama se aclara
La gimnasta guatemalteca también conoció el sábado el grupo que integrará durante la ronda de clasificación en los que serán sus segundos juegos olímpicos; estará ubicada junto a representantes de Eslovaquia, Suecia, India y Vietnam.
Gómez competirá el domingo 7 de agosto en la Arena Olímpica, en la subdivisión 3, junto a otros 98 exponentes entre varones y damas. Será entonces cuando busque superar lo actuado en Londres 2012, cuando finalizó en el puesto 22.