El padrón electoral, que participó en la elección de Mayra Ochoa estaba integrado por cinco representantes de asociaciones departamentales, lo cual según lo señalaron atletas y dirigentes eran personas afines a Ochoa y Flores.
Los otros representantes de cuatro planillas, fueron retiradas del padron para que participarán en la elección, situación que causó el reclamo de los dirigentes que intentaron por medios legales revertir el proceso de votación.
Con pancartas que decía: “Pedímos a la CICIG que investigue a la Fede de ciclismo”, un grupo de 40 ciclistas con sus bicicletas marcharon hasta el Congreso.
Denuncia
Unode los candidatos dentro de la elección también había señalado las anomalías, durante el proceso eleccionario.
“Denunciamos el manipuleo que hubo en las elecciones a comité ejecutivo de la Federación de Ciclismo. Cada planilla accionará con su cuerpo legal impugnando las elecciones ante el Tedefe (Tribuna del Deporte Federado), y adicionalmente en la vía civil y denuncias en el Ministerio Publico, por el delito de abuso de autoridad con fines electorales, tráfico de influencias y asociación ilícita que abarca al comité ejecutivo y a las asaciones departamentales”, comento Javier Benedetti, quien fue candidato a presidir el ente federado.