Las tres primeras fechas del certamen han sido realmente emocionantes y disputadas; al punto que no ha existido un claro dominador de las 7 categorías que participan en el campeonato.
La división Experimental o B Modificada es cuestión de tres corredores. Steve Toppe con su Challener SRT marcha como líder, al contabilizar 18 puntos; pero es seguido a 8 puntos por Waldir Flores y su Honda Civic. En la tercera casilla se ubica Antonio Sosa, con su BMW 335i.
Sosa ha sido uno de los grandes animadores del campeonato. Prueba de ello es que marcha como líder de la división C Modificada al ostentar 20 unidades. Edgar Pérez y Wilfredo Corado, son quienes les siguen los pasos de cerca y están a la expectativa de un fallo del líder general para saltar al liderato.
César Morán, Bryan Méndez y Marco Antonio González mantienen una disputa muy cerrada en D Modificada. Únicamente 6 puntos separan al primero del tercero, por lo cual se vislumbra una fuerte lucha no solo en ésta próxima fecha, sino en lo que resta del campeonato 2021.
Las divisiones más pobladas del certamen nacional también prometen brindar un gran espectáculo. Édgar Álvarez es el líder general en Sport Compact Pro con 16 puntos y Súper Comp 15, con 12 puntos; mientras que Cristian Pelaez comanda la clasificación en Sport Compact Plus y Súper Comp 16, con 20 y 13 puntos, respectivamente.
La carrera, la cual se realizará bajo todas la normas sanitarias exigidas por el Gobierno de Guatemala debido a la pandemia de COVID-19, iniciará a las 10 de la mañana, y el ingreso tendrá un valor de Q50.