“Se invirtió en nuevo asfalto, se mejoraron las áreas de seguridad de la pista; la salida de los pits se extendió aproximadamente 200 metros. Además, se instaló un sistema de internet inalámbrico para que todos tengan acceso a los tiempos que realizan los pilotos”, expresó ayer Pedro Cofiño, presidente del Automóvil Club de Guatemala.
Los aficionados podrán ver el desempeño de los pilotos a través de una novedosa aplicación para celulares, la cual es acompañada de la implementación de nuevos dispositivos de cronometraje.
“Estos sistemas son lo último que ha surgido en el automovilismo”, indicó Cofiño.
Llegan los ticos
A raíz de la reciente adquisición por parte del grupo Nación, del autódromo La Guácima, de Costa Rica, el recinto deportivo se cerró para este año, ya que será sometido a varias remodelaciones.
Por estos cambios, varios pilotos costarricenses tomaron la decisión de emigrar a Guatemala para participar en el Campeonato Nacional.
“Competirán cuatro carros del equipo Gigante que se encuentran en el autódromo, listos para entrar en acción”, confirmó Cofiño.
Las categorías que se disputarán este año son: Iniciación, Súper Street, GTS, Fórmula Mazda, Vintage, Mini Challenge y Modificada GT1.
Las divisiones se complementarán en algunas fechas con de Karts y motos KTM Duke.