El evento pedalístico del año costará más de un millón de quetzales y se correrán 1013 kilómetros en nueve etapas.
El banderazo de salida que estaba programado para que se diera al principio en el parque central, será ahora debajo del Puente Olímpico.
“Esta es una vuelta que ha costa mucho, pero estamos emocionados porque todo ha salido muy bien. Nuestro deseo y meta es elevar la meta a 12 etapas pero todo depende de lo que diga la Unión ciclística Internacional (UCI)”, afirmó Estuardo Rodríguez.
En este giro se harán 36 pruebas de dopaje, los cuales estarán a cargo de la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) quienes proporcionaran todos los insumos para que sean efectivos los test antidoping.
Definida quinta etapa
Respecto a la quinta etapa, la cual estaba en duda, Rodríguez señalo y garantizó que la caravana multicolor llegará a San Pedro San Marcos, ya que las autoridades de esa región le han dado la autorización.
El comité de festejos de la vuelta, señaló hace días que no habían tenido ningún acercamiento con los federativos por lo que no se hacían responsables de nada. Al respecto el presidente de la entidad señaló que mantienen un acercamiento con los miembros del comité para que se involucren en el giro.
#56VueltaAGuatemala | Himno Nacional de Guatemala. Presentación oficial. pic.twitter.com/D3zx9dPsw6
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) 13 de octubre de 2016