El ver competir a los hermanos y múltiples campeones Enrique, Hebert y Jean Pierre Brol y a todos los tiradores nacionales en el Club de Caza, Tiro y Pesca, en la zona 2 capitalina, será una oportunidad única para los guatemaltecos.
“En lo personal, me siento bastante preparado. Ha sido un año en el que me costó agarrar forma deportiva. Ahora me siento 90 por ciento bien. He hecho buenas tiradas, promediando scores altos. Me siento preparado para los retos que vienen”, afirmó Jean Pierre al terminar su práctica de ayer.
El tirador, quien participó en los olímpicos de Londres 2012, reconoció que su objetivo es dar lo mejor en cada ronda de la competencia.
“Lo que uno quiere es siempre ganar, y es para lo que yo disparo en cada competencia, sin importar cuál sea. Mi meta es subir al podio. Si se me da, será algo muy bueno”, refirió Brol.
En el evento competirán más de 15 países, y la rivalidad que existe entre los competidores es muy sana. Todos los tiradores se apoyan, pues se consideran amigos.
Nuevas promesas
Diego Enrique Brol Lima ha empezado a seguir los pasos de su padre Dany y de sus tíos. El joven atleta, de 16 años, comenzó a practicar el foso olímpico hace año y medio, aunque admite estar nervioso y entusiasmado por el Iberoamericano.
“Es un honor recibir a tiradores de otros países en Guatemala. Nos da una presión extra. Se ha realizado un buen trabajo en los entrenamientos para representar bien al país”, comentó Diego, quien competirá en su segundo evento de escala internacional.
El foso olímpico femenino también dirá presente. Waleska Soto y Adriana Ruano serán quienes representen a Guatemala.
“Esperamos que los competidores que vengan se sientan como en casa, y estar dentro de los primeros lugares en todas las modalidades, para demostrar lo que hemos trabajado durante este año”, manifestó Soto.
La tiradora admitió que la preparación no solamente incluye los entrenamientos, pues el poder de la mente es fundamental para tener buenos resultados, ya que deben estar atentos para realizar cada movimiento y dejar de lado los factores que los puedan desconcentrar.
Ciclismo
Bmx y Pista van por dos plazas a Barranquila.
Ciclismo —categorías BMX y Pista— tendrá acción en en Campeonato Centroamericano.
Los nacionales pelearán por dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las sedes serán el velódromo de la zona 13 y la Finca Malena, kilómetro 23.5 de la carretera al pacífico.
Por Guatemala figuran Darío Villagrán y Andrea López. Por México vendrá Cristopher Mirelles y Emilio Falla, por Ecuador —BMX—.
Gimnasia
Vega enfrentará a los campeones mundiales.
La gimnasia nacional tendrá la oportunidad de conseguir plazas —se repartirán 41— para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el Festival de Gimnasia.
Del 27 al 30 de junio participarán la gimnasia artística y del 4 al 7 de julio la rítmica, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Jorge Vega será la carta principal de Guatemala en el torneo, que además tendrá la visita del subcampeón mundial del 2016, el cubano Manrique Larduet
Ecuestres
Guatemaltecos esperan tener un ritmo perfecto.
El equipo de Guatemala está listo para encarar el Concurso Internacional de Ecuestres del 26 al 9 de julio en las instalaciones del Club Cortijo y finca Pasjinak, Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
Los binomios tendrán una dura batalla contra sus rivales en busca de siete cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe —tres individuales y cuatro por equipos—.
Juan Andrés Rodríguez es el capitán del seleccionado guatemalteco.
Boliche
Están mentalizados en destacar en las pistas.
Nueve bolichistas guatemaltecos saldrán a escena del 26 de junio al 1 de julio, en en las instalaciones de Metrobowl, zona 15, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche —Festival Deportivo—.
Los deportistas nacionales tendrán la posibilidad de pelear por ocho plazas femeninas y ocho masculinas para los Juegos Centroamericanos.
En el torneo participarán países de Centroamérica y del Caribe.