Juan Pablo Romero, Fundador de la Asociación Los Patojos, le dio las palabras de bienvenida en nombre de todos los amigos presentes, remarcando los momentos que ha convivido principalmente con los que han compartido desde su infancia, el grupo de break dance.
“El país está pasando muchas crisis, pero Vega significó, con su disciplina, con su esfuerzo, una esperanza al país y por eso se lo aplaudimos, estos momentos, son su triunfo, su vida, sus logros, esta bienvenida no es más que demostrarle que tiene un grupo de amigos, de familia que nos alegramos ya que el triunfo es de él y de nade más” refirió Romero.
Dentro de la actividad, Vega mostro su talento ante los presentes y realizó una presentación de break dance, junto al grupo de jóvenes.
Posteriormente le cantaron las mañanitas para conmemorar su cumpleaños, el momento fue propicio debido a que los asistentes no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con el medallista y la firma de un retrato que está expuesto en el auditórium de la asociación.
Vega se dirigió a los presentes, exponiendo que “la niñez y juventud no tiene la culpa de lo que está pasando en Guatemala, la culpa es de nosotros los grandes y de ello depende que rumbo le queramos dar al país, y para muestra un botón, admiro mucho a Juan Pablo, quien con muy poco le da oportunidad de desarrollo a los niños y jóvenes necesitan, por eso es que hoy por hoy hay muchos en la asociación, que no son delincuentes, drogadictos o están en pandillas”.
“Mi triunfo es un tributo para aquellos bailarines que murieron en el anonimato y el mensaje para mis amigos es que, el triunfo no es nada fácil pero como ellos yo igual inicie desde abajo, me costó, a pesar de que las personas me decían, ¿Para qué bailar?, si eso solo me acarrearía al fracaso, pero luego recibí el apoyo de personas muy importantes en mi vida, así que para adelante”, finalizó Vega.