El atleta guatemalteco se ubicó en la posición 14. En el certamen compitieron 22 atletas de talla olímpica y dos campeones del mundo.
Charles tuvo una puntuación final de mil 355 puntos. La competencia inició con la modalidad de Esgrima —Fernández 211—, continúo con la natación —319—, equitación —291— y prueba combinada —534—.
El alemán Patrick Dogue se quedó con el título de campeón de campeones al terminar primero con un total de mil 438.
Al segundo podio se subió el campeón del mundo Valentín Belaud de Francia con mil 430 y el tercer lugar lo ocupó Robert Kasza de Hungría gracias a una puntuación de mil 430.
Con este evento se cierra el año deportivo para el atleta guatemalteco, quien es uno de los grandes referentes nacionales en el pentatlón moderno.
Satisfecho
Fernández agradeció “por el apoyo incondicional que ha recibido de todos los guatemaltecos” en todos los eventos participados.
En septiembre pasado el guatemalteco se adjudicó el título de campeón del mundo junior en esa disciplina y en agosto culminó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logrando la mejor posición del pentatlón guatemalteco en una justa olímpica.
En el 2015 el pentatleta se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, este logró le dio el pase a las justas olímpicas de Río 2016.