El guatemalteco hizo un total de 1,140 puntos y se constituyó como el mejor de su rama; este sábado disputará la final. Fernández espera aprovechar al máximo esta clase de eventos ya que son de mucha utilidad, para su preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El número 7 en el ranquin mundial de este deporte, terminó primero en la modalidad de esgrima con 257 puntos, el mismo alcance tuvo en la prueba combinada con 557. En la natación hizo 326.
“Estoy feliz y motivado de poder llevar a Guatemala a otra final en la Copa Mundial. Tengo que recuperarme bien, descansar e hidratarme para llegar recuperado a la final. Es una final dura porque hay muchos atletas buenísimos pero sé que Dios me va a ayudar”, indicó Fernández.
Reto femenino
Este viernes participará en la final femenina Sophia Hernández, la atleta nacional terminó en el noveno puesto en la clasificación, al sumar 997 puntos.
Hernández deberá hacer un buen papel en la última ronda de la Copa del Mundo, para sumar en el ranquin mundial de esta especialidad y mantener viva la esperanza de alcanzar un cupo a Río 2016.