En la edición 68 del Congreso de UIPM, Charles Fernández fue elegido como el mejor pentatleta junior del 2016, con lo que cierra con broche de oro su etapa en la categoría juvenil en el Pentatlón Moderno y le motiva a seguir dando todo en la mayor.
El haber conquistado el oro en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebró en el Cairo, Egipto en septiembre recién pasado, el mantenerse como el segundo mejor pentatleta juvenil del mundo y el primero en América, además de un cuarto puesto en otra copa del mundo, fueron los méritos de Fernández para ser elegido como el mejor atleta juvenil.
Charles que ayer fue presentado como nuevo miembro del equipo Adidas, dice que es un honor la elección y este es solo el comienzo de lo que viene más adelante y habla de sus planes en el futuro.
Que honor!! Mejor atleta junior de 2016 elegido por la UIPM en el congreso!! Gloria a Dios!! Y esto es solo el comienzo! #vamosgua pic.twitter.com/ghZqjQbdaY
— Charles Fernandez (@charlesdavid_5) November 26, 2016
“El 2017 lo tomaré más tranquilo, termina un capítulo de seis años de mi vida practicando para este deporte y llegando a las justas más altas. Gracias a Dios ha sido una carrera exitosa, he cerrado la etapa juvenil muy bien en los mejores lugares del mundo, con eso me siento satisfecho y ya tengo una indicación con que comenzar el próximo año”, afirma Charles.
El campeón panamericano ve así el fruto del arduo trabajo, constancia y disciplina durante toda su carrera, por lo que en el 2017 se enfocará en sus estudios y en las participaciones internacionales que aunque será en menor cantidad no bajará el nivel que ha demostrado.
“Espero poder terminar mis estudios en dos años y medio, y luego poder concentrarme en los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eso es parte de nuestro plan. El próximo año me voy a los Estados Unidos a estudiar y entrenar”, refiere Charles.
El pentatleta asegura que para él, el 2016 está marcado por los Juegos Olímpicos, donde dio todo su potencial y logró su objetivo de obtener el mejor resultado que un guatemalteco había alcanzado en las justas.
“Aunque tuve un caballo bastante brinco, pude ver que en las otras pruebas me fue muy bien lo que te dice que la ecuación es correcta, el terminar en el puesto 15 en Río me hace soñar. Además el 2016 está marcado por mi campeonato mundial, sé que en el deporte todo puede pasar y que puedo buscar un primer lugar en la categoría senior y porque no una medalla olímpica”, finaliza el atleta.