Su actividad en las redes sociales también ha quedado a un costado y se enfoca completamente en las justas para conseguir dos grandes objetivos: el metal dorado y su pase a los Olímpicos de Tokio 2020.
Su trabajo físico, psicológico y nutritivo durante los últimos cinco meses en Europa y Estados Unidos son la principal base para llegar a Lima.
“Para mí, la medalla de oro se gana dentro de los entrenamientos, no tanto en el día ‘D’”, expresó Fernández.
Su “paz mental”, confiesa, es su mayor fortaleza de cara a las justas continentales, en donde intentará defender el oro que ganó en Toronto 2015.
El guatemalteco es uno de los grandes referentes de la delegación de 147 atletas que viajarán a las justas continentales, la cual está obligada a mejorar la actuación de hace cuatro años.
“En el aspecto psicológico hemos trabajado de una manera en la que podamos aguantar las cargas físicas, mentales, presiones y las ansiedades, y he podido lograr mucho. Eso me da una paz mental en estos momentos porque se hizo un trabajo sin dejar nada”, explicó.
Lee además: Fernández es el rey del pentatlón moderno
Junto a Fernández esperan dar batalla Jorge Imeri, Sofía Cabrera, Sophia Hernández y Ximena Diéguez.
“Queremos perfeccionar muchas cosas. Hemos llegado a un nivel y siempre hay que mejorarlo”, indicó.
Con honores
Después de terminar en la posición 15 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 —la mejor participación de ese deporte—, el atleta guatemalteco regresó a Estados Unidos —tierra que lo vio nacer el 28 de diciembre de 1995— para continuar sus estudios en la Universidad Cristiana de Liberty, en Virginia.
Lee además: La marchista Maritza Poncio recibe la confirmación de que estará en Lima 2019
La meta que se trazó está cerca de cumplirse, ya que está por cerrar sus estudios de Economía y podría graduarse en mayo del próximo año.
Sus objetivos deportivos se pondrán a prueba a partir del 26 de julio —ceremonia de inauguración de los Juegos—, cuando inicie la competencia para el equipo de pentatlón moderno, guiado por el pentatleta campeón mundial junior y medallista panamericano.
Contenido relacionado
> Charles Fernández es el Personaje Deportivo del 2016
> Charles Fernández es homenajeado por el oro en el mundial juvenil
> Charles finaliza con participación histórica para el pentatlón nacional