“Pues me pudo haber ido mejor de lo que me fue; la primera semana fue difícil por el cambio de nivel del mar a la altura y esta semana, pues ya pude encontrarme mejor y sentirme bien en la cancha”, expresó el jugador, actualmente 403 en el ranquin mundial.
En Medellín, torneo disputado en el club El Rodeo, el guatemalteco siendo la sexta raqueta favorita para ganar el torneo, cayó en primera ronda por 2-1 (7-6/2, 1-6 y 7-6/5) con el argentino Facundo Mena.
Esta semana, en Bucaramanga, el nacional de nuevo sexto sembrado del torneo derrotó en primera ronda al colombiano Óscar Torres; se segunda fase venció a también colombiano Daniel Mora. El jueves, en el duelo por semifinales con Juan Sebastián Gómez, Día cayó 6-4 y 7-6(9).
Ambos torneos fuero sobre arcilla, una cancha que no es el mejor terreno para el nacional.
Antes de llegar a Colombia, el guatemalteco formó parte del equipo de Copa Davis, que lograron el ascenso al Grupo dos de la Zona Americana.
A partir de este domingo viajará a Argentina, donde tiene previsto comenzar a jugar el martes en el noveno torneo Futuro de Argentina, que tendrá lugar en el Club Match Point, en Chaco, Argentina.