Hace un año, en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, brilló con luz propia al convertirse en una de las más ganadoras de la delegación nacional, al conquistar ocho medallas —tres oros, tres platas y dos bronces—.
Pese a que este año se recupera de una lesión en la tibia de ambas piernas, logró revalidar el título de Campeona Centroamericana, tras haber dominado en las pruebas del certamen Centroamericano que se celebró en El Salvador, del 7 al 10 de junio últimos.
“Me molesta a la hora de patinar, siento unos calambres y pierdo el equilibrio“, explicó la atleta al referirse a su lesión.
“Practicar este deporte requiere de disciplina. Entreno todos los días, hago ruta en las montañas y trabajo en bicicleta y mucho gimnasio“, agregó.
Entre los últimos logros de Soberanis se destaca la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el 2015, cupo que consiguió en el Campeonato de Patinaje de Miami, Estados Unidos, que se disputó en enero último.
Nuevos retos
De la mano del entrenador venezolano Rodrigo Gil, la guatemalteca se prepara para afrontar dos grandes eventos en noviembre próximo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y el Mundial de Patinaje en Rosario, Argentina.
“Son eventos importantes donde voy a dar todo mi esfuerzo. Lucharé al cien por cien para buscar el podio”, agregó la atleta.
Soberanis disfruta del deporte y no ha sido obstáculo para continuar sus estudios. Actualmente, cursa quinto bachillerato en Computación en el colegio Panamericano.