“Desde el principio de la etapa sabía que era mi día porque me sentía bien. Al principio tuve un pinchazo pero me logré reponer en la montaña. Me sentí con fuerzas y nunca me di por vencido”, expresó De León después de cruzar la meta.
En el análisis de la etapa, Jonathan aseguró que la victoria se dio porque aprovechó el desgaste de los corredores rivales.
#56VueltaGT | El originario de Tecpán, Jonathan de León gana la octava etapa en su casa. 🚴 ► https://t.co/6bk0UNfDtT pic.twitter.com/ScGsGDqi5S
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 31, 2016
“Es una etapa en la que la gente viene bastante ‘tocada’ y hay que hacer un doble esfuerzo. Me tuve que venir en solitario desde el retorno, quise hacerlo con un compañero, pero no se pudo dar así. Por eso me tocó solito y tuve que dar todo lo que tenía de mí”.
“Es una segunda victoria para el equipo y es una satisfacción. Trabajamos como se debía con el equipo, para defender el liderato (que en su momento tuvo Alder Torres), lamentablemente lo perdimos, pero fue una gran experiencia tener al suéter de la general individual por primera vez”, agregó.
“Para nosotros es algo lindo poder darle una victoria a Tecpán. Así lo planeamos desde el principio sin importar quién de los compañeros fuera. Lo importante era ganar aquí”.
“A mi esposa y a mi hijo, a mis hermanos y a mis papás, para todos ellos va dedicado este triunfo y a todas las personas que estuvieron pendientes de mí”, finalizó sonriente el nuevo héroe de Tecpán.