El gimnasta nacional mostró su satisfacción en las redes sociales al postear en su cuenta de Twitter: “Gracias a Dios por esta bendición, cien por ciento hecho en Guatemala”.
Gracias Dios por esta bendición! 100% MADE IN GUATEMALA!!!
Para Guate, Mi familia y mi cultura HH!!! pic.twitter.com/iDMylICKPK— Jorge Vega López (@JorgeVegaGym) September 19, 2016
Vega, quien mide 1.49 metros y pesa 48 kilogramos, dominó la prueba de piso con una marca de 15.025, seguido de Didier Lugo, de Venezuela —14.575— y el argentino Víctor Rostagno —14.150—.
El guatemalteco también se colgó la medalla dorada en la modalidad de salto al potro, con una nota de 14.775, Didier Lugo y Rostagno fueron plata y bronces, respectivamente.
La buena actuación la cerró con un bronce en barras asimétricas, al concluir con una marca, de 13.475.
No es la primera vez que Jorge Vega sobresale a este nivel, ya que en el 2014 celebró la medalla de plata en salto al potro, resultado que le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto.
En las justas de Canadá, en el 2015, confirmó su buen momento al terminar con el oro en piso —15.150—, el mejor resultado de su carrera en ciclos olímpicos.
Vega, quien retornará hoy al país, se inició en la gimnasia en el 2003, en la Asociación de Antigua Guatemala. En el 2006 se convirtió en atleta de alto rendimiento y se trasladó a la capital para seguir con sus entrenamientos.
“El éxito es para Dios. Mientras Él me reconozca y me tenga presente, con eso para mí es suficiente”, expresó el atleta en una entrevista, tras ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.