El rival a que enfrentará el boxeador nacional es el colombiano el temible Rubén Angulo, en una pelea pactada a 10 rounds en la categoría supergallos, de 122 libras.
El preestelar de la noche será el enfrentamiento con el guatemalteco Alex Miller, quien posee su récord invicto de 8 victorias (7 de ellas por knockout) ante el mexicano Luis Alvarado Morales. El combate está previsto para ocho asaltos.
“Siempre he querido pelear frete a mi gente. Muchas personas se habían preguntado cuándo pelearía en Guatemala y por eso surgió la idea. Además, quería empezar este 2024 de una gran forma y con una pelea en mí país”, indicó Martínez.
Lester Martínez debutó en el boxeo a nivel profesional con su primer combate en Guatemala, que también fue su primera victoria, el 6 de abril del 2019 ante el nicaragüense Ricardo Mayorga.
Después tuvo dos peleas en Tijuana, México, antes de volver al país para medirse con el costarricense Roy Fernández, su cuarto triunfo, el 27 de julio del 2019. En esa ocasión el público guatemalteco lo vio en vivo.
De eso casi pasaron cinco años, y el púgil anunció que su primer combate del 2024 y el número 17 de su carrera se disputará en el país, donde el el petenero buscará mantener su invicto.
Los boletos para apoyar a Martínez se pondrán a la venta la última semana de enero en tuboleto.com.