Años de arduos entrenamientos, constancia y mucha disciplina son algunos de los factores que han llevado al gimnasta guatemalteco Jorge Alfredo Vega a lo más alto del podio en cada competencia.
Al máximo exponente de la gimnasia guatemalteca ya no le es extraño ganar, ni competir contra los mejores del mundo. Sus rutinas en suelo, barras paralelas, barra fija, salto al potro, anillas y arzones son cada día más perfectas.
Su entrega lo ha llevado a convertirse en un atleta de acero y en un rival difícil de vencer. El himno nacional suena, mientras la bandera patria es izada cada vez que Jorge Vega trasciende y obtiene una medalla de oro.
“Este muchacho es muy dedicado. Trabaja mucho. Por lo menos unas siete horas diarias, y no hace falta estarlo empujando. Desde muy temprano él ya está entrenando”, expresó el juez internacional guatemalteco Roddman Murga, quien además es entrenador y forma parte del equipo de trabajo de Vega, junto al también estratega Sergio Tejeda.
Con clase mundial
Sus dos últimas intervenciones en salto al potro, durante su participación en la copa del mundo que se celebró recientemente en la ciudad de Szombathely, Hungría, llevaron a Vega a colgarse la medalla de plata, con una puntuación de 14.499, que solo fue superada por el múltiple campeón rumano Marian Dragulescu —14.783—.
A sus 22 años y 1.49 metros de estatura, Vega crece a pasos agigantados y se reafirma como uno de los mejores del mundo.
“Es muy centrado y sabe hasta dónde quiere llegar. Sin lugar a dudas que el roce internacional y competir contra la élite han hecho que Jorge sea hoymuy reconocido y competitivo”, refírió Murga.
El también entrenador de gimnasia Juan Pablo Monterroso indicó que Vega es el mejor. “Talento nato. Hambre de brillar y una excelente preparación técnica colocan a Jorge entre los mejores”, dijo Monterroso.
El año pasado, Vega también ganó un oro y un bronce en la referida copa de Hungría. Recientemente obtuvo el metal de oro en el campeonato panamericano que tuvo lugar en Lima, Perú. En el 2015 puso en alto el nombre de Guatemala cuando conquistó la presea de oro en los Panamericanos de Toronto.
Feliz lunes para “volar” de alegría??♂️?????
Revivimos la extraordinaria presentación del gimnasta Jorge Vega López – Oficial quien con este salto conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría.
#PasiónPorGuatemala Federación Nacional de Gimnasia Guatemala
Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on lunes, 11 de septiembre de 2017