Uno de los campeonatos de automovilismo más importantes de la región, el GT Challenge de las Américas, en su segunda edición Gran Premio Venoco Costa Rica, reunió a los máximos exponentes de la disciplina en una competencia con modalidad endurance en el Circuito de carreras del Parque Viva.
De acuerdo con las clasificaciones, la salida estuvo liderada por los costarricenses Emilio Valverde y Amadeo Quirós en la categoría GT1, Carlos Zaid y Alessandro Balzán en la GTS, André Solano en la CTCC y Michael Calderón en la división GT3.
Entre el minuto 40, y el minuto 60, como estaba previamente establecido, los pilotos hicieron su parada obligatoria en pits, lo que generó mayor intensidad y ligeros movimientos en la tabla de posiciones.
En la división GTS la disputa fue entre el Ferrari del guatemalteco Carlos Zaid y su compañero Alessandro Balzan y el panameño Solly Betesh. Los primeros se quedaron con la victoria, y además con el mejor tiempo de su categoría. La segunda posición fue para Betesh; mientras que en la tercera plaza su ubicó el también nacional Gabriel Ramos.
Se espera que la segunda fecha del GT Challenge de las Américas se lleve acabo en el mes de julio en el Autódromo Internacional El Jabalí en El Salvador y posteriormente, en el mes de septiembre, en Guatemala en el Autódromo Pedro Cofiño.
Con información de César Pérez M.