El montañista guatemalteco sigue en sus expediciones, una de ellas: llegar a la Cima de las 10 montañas más altas del Mundo.
Este sábado, Viñals iniciará su viaje a Argentina, donde tiene previsto internarse al desierto de Atacama y llegar a la localidad de la Rioja, donde espera iniciar su expedición para conquistar la cima del Bonete, a 6,795 metros sobre el nivel del mar.
“Estoy contento por celebrar mi cumpleaños, pero aún más por continuar con mi proyecto de las 10 cimas más altas del Mundo”, expresó el montañista.
El viaje lo realizará junto a dos costarricenses, Werner Rojas y Óscar Rodríguez, además el argentino Eduardo Campos.
De lograr la conquista de la cima del Bonete, el guatemalteco estaría alcanzando su séptima de 10. Quedarán pendientes la montaña de Tres Cruces en Argentina, Tupungato y Muerto en Chile.
Desde que en 2014 se propuso este reto y ya ha completado con: con Ojos del Salado (el más alto de todos) y luego el Pissis. En 2015 fueron tres, el Walther Penck , el Incahuasi y el Sajama . Este año serán dos, el Llullaillaco y el Bonete. Los diez primeros están en Sudamérica, la mayoría en Argentina y Chile.
“Después de terminar el reto de los 10 volcanes más altos del mundo, que espero sea en el año 2017, retomaré el desafío iniciado en el año 2009 de escalar las 50 cumbres más prominentes del mundo, de las cuales ya he escalado 33 de ellas a la fecha”, asegura Viñals mientras festeja su cumpleaños y termina de alistar sus maletas para su periplo en tierras argentinas.