En la clasificación de la etapa Francisco finalizó en el puesto 94; sin embargo, gracias a su pericia al mando de la motocicleta, logró remontar ubicaciones durante el recorrido para que su posición en la general no fuera muy afectada y así continuar dentro de la lucha de los mejores latinoamericanos del evento.
Este martes nuevamente la Especial cronometrada sufrió cambios, debido al mal tiempo que impera en territorio argentino. Afortunadamente Arredondo estaba preparado para sortear estos problemas, pero en el camino surgieron inconvenientes que hicieron perder valiosos minutos al corredor guatemalteco.
Fiel a la planificación, Arredondo cumplió al pie de la letra lo que tenía visualizado. Los pilotos más rápidos no lo fueron este día, ya que la etapa estaba hecha para los diestros en grandes obstáculos. Arredondo respondió muy bien a estas situaciones, lo cual quedó demostrado ante los pilotos de equipos oficiales, que literalmente devoraron el camino.
Mañana los corredores se enfrentarán a una Especial desgastante de 429 kilómetros que se realizará totalmente en San Salvador de Jujuy. Junto a los enlaces serán 629 kilómetros de recorrido de la carrera más difícil del mundo.
Sin duda alguna, en esta etapa Arredondo tratará de remontar posiciones para ubicarse entre los mejores de la clasificación general.