Se unieron a los triunfos Francisco Palacios (-58kg) y Guillermo Rodas (-80kg), quienes lograron dos plazas más para Guatemala, en sus respectivas divisiones.
Los logros no se quedaron allí, pues hoy continuó la acción, y los exponentes guatemaltecos Lucía Abadía, de la división -57 kilogramos, y Andrés Zelaya, en los -68 kilogramos.
Tras esta aventura y haber logrado el objetivo principal que era el pase a la edición 27 de los Juegos Panamericanos, los atletas continuarán con su preparación y máxima exigencia.
Los taekuondistas nacionales se preparan ahora para competir en el Abierto de México que se disputará a partir de mañana y que concluirá el domingo. El enfoque de ahora en adelante será la preparación para los Juegos.
A través de las redes sociales, la exponente nacional Elizabeth Zamora expresó su entusiasmo por la gran jornada para Guatemala en esta disciplina y por la motivación que significan los Juegos Panamericanos.
“¡Y hoy sí se pudo! Toda la gloria para ti mi Dios, gracias por estar siempre conmigo y guiar cada paso que doy. Y a ti @pepe_ramirez81 gracias también, porque esto no sería posible sin tu ayuda, consejos y jalones de orejas de vez en cuando”, escribió Zamora en sus redes sociales.