La delegación de taekuondo de Guatemala está integrada por los atletas Elizabeth Zamora (-49kg), Lucía Abadía (-57kg), Andrés Zelaya (-68kg), Guillermo Rodas (-80 kg), y Francisco Palacios (-58kg), quienes están unidos por el mismo deseo de subir al podio el próximo mes, en Canadá.
Zamora, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quiere seguir trascendiendo en el deporte.
“Tenemos una gran responsabilidad, somos conscientes de ello. Mi promesa para todas las personas que nos han apoyado y para toda la pobla-ción guatemalteca es que voy a luchar para poder ganar una presea en Toronto”, afirmó la seleccionada, de 22 años.
Motivados
Para Abadía, quien competirá en sus primeros Panamericanos, mostró su enorme entusiasmo por representar los colores nacionales internacionalmente.
“Es un orgullo el poder representar a mi país, es un sentimiento indescriptible. Estoy muy feliz de poder ir a mis primeros Juegos Panamericanos, y le digo a todos los guatemaltecos que me esforzaré al máximo para poder ganar una medalla”, aseguró Lucía.
Francisco Palacios, de la división -58kg, también luce con el rostro iluminado por la importancia de ser parte de la edición 17 de los Juegos.
“Ya estamos ansiosos por poder competir en Toronto; falta muy poco y ahora nos prepararemos muy bien en México. Sueño con hacer bien las cosas y siempre mi deseo va a ser ganar una medalla y sé que se puede lograr, porque nos hemos esforzado mucho”, resaltó Palacios.