Susana Guzmán, gerente de mercadeo de Alimentos Xelapan, informó que coordinó el recorrido con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para que los corredores tengan la mejor seguridad vial. “Tenemos todos listo para esta gran fiesta deportiva que es nuestra cuarta edición y sobre todo llevar esa proyección social para los niños que lo necesitan”, agregó Guzmán.
La Escuela Educación Especial Xelajú atiende a niños con capacidades diferentes como discapacidad intelectual, autismo, Síndrome de Down y discapacidad múltiple. La institución educativa cumplirá en agosto próximo, 21 años de estar al servicio de la sociedad, actualmente atienden a 110 alumnos de la región. La ayuda se enfocará en infraestructura teniendo las opciones de realizar un invernadero para el curso de productividad y desarrollo o la construcción de un aula.
Ángela Santos, representante del Club Rotario Los Altos, compartió que es la tercera oportunidad en que se involucran en el proyecto que da prioridad a lo humanitario. “Esperamos que las personas que aún no se han inscrito lo hagan, aún quedan algunos cupos para que se unan a esta causa que, además, de promover la actividad deportiva ayudará a los niños de la escuela Xelajú”, agregó Santos.
Todo está listo
Fredy Álvarez, organizador, detalló que la Expo se realizará el sábado 29 de julio de 9 a 18 horas en Casa No’j donde entregarán los Kits que incluye playera, bandana, medalla, número de corredor y cupón de descuento en productos, además, de interacción con los patrocinadores.
Los registros de corredores aún siguen abiertos en tiendas Xelapan con una donación de Q100. Los organizadores informaron que llevan un 80 por ciento vendido de los mil 550 cupos disponibles. Esperan llegar al total de números habilitados.