Para cerrar con los días de entrenamiento en Europa, el grupo de marchistas guatemaltecos trabajó el sábado en Loydz, Polonia, donde disfrutó de los boscosos parques y del clima frío, ideal para la práctica del atletismo.
“Me siento muy satisfecho por el desempeño del equipo durante la gira. Regresamos a Guatemala más ilusionados que nunca, sobre todo al ver los resultados conseguidos en este período competitivo de preparación”, indicó el estratega.
El recuento de Julio Urías en la gira europea se encuentra el haber clasificado a los Juegos Olímpicos a Mayra Herrera y Luis Ángel Sánchez, así como mejorar la posición en el ranquin a Maritza Poncio y José Raymundo.
La clasificación a Tokio se dio en las pruebas de Dudince, Eslovaquia, donde también consiguieron el boleto Uriel Barrando y José Ortíz, quienes se agregaron a los otros marchistas José Alejandro Barrondo y Mirna Ortiz. En total marcha tiene a seis atletas con el pase a los Olímpicos.
“Según la planificación ahora entrenaremos en Guatemala para preparar la competencia clasificatoria de La Coruña, España, el 5 de junio, toda vez las restricciones por el Covid-19 lo permitan, ya que será la última competencia antes de Tokio”, agregó el técnico Urías.
La marcha se ha convertido en uno de los deportes fuerte de Guatemala y prueba de ello es la cantidad de atletas clasificados a las próximas justas Olímpicas, al cual se espera que se agregue Érick Barrondo, medallista de Londres 2012, cuando se cierre el ranquin clasificatorio.