La delegación guatemalteca, según la información oficial, está comandada por el tres veces olímpico, número 72 del mundo y 31 del ranquin olímpico, Kevin Cordón, en la rama masculina; y Nikté Sotomayor (108 del mundo) en la femenina. El país tendrá también la participación de los atletas Daniel Ochoa, Antonio Ortiz, Yeison del Cid, Christopher Martínez, José Luis Granados, Jhonatan Solís, Rubén Castellanos, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz, Ana González, Karolina Orellana, Luisa Santizo y Mariana Palacios.
El brasileño Ygor Coelho, número 50 del mundo, será la raqueta uno del evento, seguido de los canadienses Jason Ho-Shue (51) y Brian Yang (55); el mexicano Lino Muñoz (71) y el guatemalteco Cordón serán los atletas a seguir en la rama masculina. Mientras que en la femenina, serán las estadounidenses Beiwen Zhang (17) e Iris Wang (42), y brasileña Fabiana Silva (67).
Este campeonato, que reúne a atletas de 15 países, es parte del Festival Deportivo Internacional cuyo objetivo es otorgar 5 mil 500 puntos ranquin para los campeones.
El centenar de atletas de América que participarán lo hará en las modalidades individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos.
La Federación Nacional de Bádminton ha implementado los protocolos bio-sanitarios pertinentes para garantizar la seguridad de todos los atletas, sobre todo, el uso de la mascarilla en áreas comunes, la desinfección de manos y el distanciamiento personal, tal como lo estipulan las autoridades de salud pública locales.