“El señor ministro se comprometió a arreglar las carreteras para la Vuelta a Guatemala”, aseguró el dirigente.
El banderazo de salida será el lunes 23 de octubre y la última etapa se correrá el miércoles 1 de noviembre.
Los fanáticos del ciclismo se quedarán, por segundo año consecutivo, con las ganas de ver la tradicional “Etapa Reina”, que es un complicado tramo empinado, que reparte un premio de montaña de primera categoría debido a la complejidad de su ascenso.
“No se puede pasar. Es algo que ya revisamos y no se puede. Es lamentable porque es una etapa bonita, pero es imposible”, afirmó Rodríguez.
Otras de las variantes es que la caravana contará con 90 pedalistas, una cantidad que aumentó en comparación al año pasado cuando solo 60 partieron desde el primer día de competencia.
Entre los países que visitarán Guatemala para participar en la Vuelta están los tradicionales equipos de México, Costa Rica, Colombia y se espera la confirmación de los europeos Holanda, Suiza, Italia y Bulgaria.
“Yo quisiera más ciclistas. Estamos a la espera de confirmar la participación de los europeos”, aseguró.
El presidente de la Federación de Ciclismo, agregó que la Vuelta tendrá un costo aproximado de Q1 millón 800 mil en el montaje total del evento.
PREPARAN LA FIESTA DEL CICLISMO GUATEMALTECO | A dos meses del inicio de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala, los organizadores afinan los detalles para poder entregarle a los seguidores del deporte del pedal un evento de primer nivel. Este lunes nos acompaña en #LaEntrevistaTD Stuard Rodríguez, Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo.
Posted by Prensa Libre on lunes, 21 de agosto de 2017