Los organizadores realizaron varios cambios para esta temporada, ya que se buscaba que las competencias fueran más parejas y reñidas, por eso, nace esta categoría, que exige más a los pilotos, al competir bajo unos parámetros de tiempo establecidos por ellos y así conjugar precisión manejo y conocimiento en el cuarto de milla.
Waldir Flores ha escrito su nombre en la historia de esta nueva categoría, a ser el primer ganador, seguido de cerca por Steve Toppe a bordo de su poderoso Challenger SRT, ambos conductores dieron un buen espectáculo en el inicio de esta nueva división.
Sosa brilla en la C Modificada
En la división Modificada, Antonio Sosa se llevó los aplausos al salir vencedor en la división C Modificada con su BMW 335i, el segundo puesto fue para Édgar Pérez con el Honda EG.
Mientras que, en la D Modificada el primer puesto fue para César Morán con el BMW 335i, detrás de el entraron Brian Méndez y Antonio Sosa.
La experiencia de Max Lutín le permitió quedarse con el primer lugar en la categoría Sport Compact Pro, con el Challenger RT. Cristian Peláez a bordo de su Honda EF se quedó con la victoria en la Sport Compact Plus.
Edgar Álvarez fue el ganador en la Súper Comp 15 y el listado de ganadores lo puso Peláez en la categoría Súper Comp 16. El próximo 28 de febrero se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración.