El objetivo era que Aguirre explicara la “crisis que se ha desatado tras la protesta de varios atletas, respecto al trato recibido por parte del Comité Olímpico Guatemalteco”, aseguró Pérez.
El malestar entre atletas ha salida a la luz pública, tras quejas por reducción de becas, a deportistas de alto nivel, como la gimnasta olímpica Ana Sofía Gómez, o la campeona panamericana María Dolores Castellanos, quien afirma no estar recibiendo ningún tipo de apoyo de parte del COG, por su último embarazo.
“Hemos exhortado al presidente del COG a que no haga un trato desigual entre atletas hombres y mujeres, principalmente, las mujeres que están embarazadas, que no deben ser discriminadas ni penalizadas financieramente, por el contrario, que puedan recibir el apoyo a plenitud”, aseveró Luis Pérez.
Sobre el tema de presupuesto (viáticos y gastos administrativos), Aguirre presentó la papelería solicitada de los años 2013, 2014, y 2015, la cual será analizada por la Comisión de Deportes, y dentro de dos semanas, se presentarán los comentarios al respecto.
Al finalizada la sesión, Gerardo Aguirre agradeció por las sugerencias y sentenció que trabajarán para mejorar la relación con los atletas y por corregir los errores.