Desde el inicio del encuentro Díaz salió con la intención de sentenciarlo lo más pronto posible, aunque se encontró con un luchador Cuevas que no daba ni una pelota por perdida.
Christopher Díaz venció a Rodrigo Arus 3-0 en el primer juego. Wilfredo González superó a Martín Cuevas 3-0, en el segundo encuentro. Díaz y González cayeron 2-1 en juego de dobles. Díaz venció ayer a Cuevas y la serie terminó 3-1 a favor de Guatemala.
El partido fue intenso durante el desarrollo de los cinco sets. Díaz debió remar contra la corriente porque cayó en el primero por 3-6, luego niveló en el segundo, con un 6-1 a favor.
También perdió el tercer episodio 3-6, pero se repuso en los siguientes dos al ganarlos con parciales de 6-4 y 6-2, que significaron la victoria decisiva que mantienen a Guatemala en el Grupo 2 de América.
El agobiante calor no fue pretexto para que Díaz se luciera con impresionates remates en un partido que resolvió en tres horas.
El guatemalteco debió recurrir a sus mejores argumentos en el juego de raqueta y su esfuerzo fue recompensado por la afición que lo aplaudió y animó.
Con la derrota, Uruguay desciende al Grupo 3 y deberá esperar un año para intentar recobrar su posición.