Lee también:
Los Juegos Deportivos Centroamericanos se dan en la franja centroamericana desde noviembre de 1973, celebrándose cada cuatro años y organizados por la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).
Los primeros Juegos se dieron en Guatemala.
En la presente edición participan deportistas de El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice.
Los Juegos Centroamericanos son el inicio al ciclo olímpico en Centroamérica, y con el paso del tiempo se ha convertido en el escenario ideal para la aparición de las futuras figuras de la región.
La presente edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos fueron escenarios para que los olímpicos Erick Barrondo, Carolena Cartens y Elieen Grench y el mundialista Nery Brenes dieran una demostración del potencial deportivo del área.
Los XI Juegos Centroamericanos, los más grandes en la historia de la región por número de deportes (28) y de atletas (3 mil 500), se celebran desde el 3 diciembre hasta mañana, por primera vez en Nicaragua.
Cierre sencillo
El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) anunció hoy que la justa tendrá un cierre “sencillo”, conformado por un espectáculo de luces y una fiesta con un famoso grupo de música caribeña.
El representante del Comité Organizador, Emmet Lang, detalló en conferencia de prensa que justo después de que finalice en partido final de beisbol, donde se dispute en oro en esta disciplina, se oficializará la clausura.
“Se hará el acto de clausura con la premiación de este deporte y el maratón, y se hará un anuncio dela próxima entrega de los Juegos Santa Tecla 2021”, señaló Lang.
Además, indicó que habrá un espectáculo de “juegos artificiales que serán muy especiales”, seguido de una fiesta con el destacado grupo de música caribeña, Dimensión Costeña.
“Será algo muy sencillo”, destacó el representante.
Finalmente, Lang subrayó que personas que hayan asistido a este último partido de beisbol o tengan su boleto, serán las “únicas” que podrán presenciar la clausura.