“Me encuentro muy feliz de poder terminar el Clásico RCN. Agradecido con Dios por terminar sin ningún percance. Disfruté demasiado, es un clásico muy exigente. Me voy con un buen ritmo de competencia y ahora toca pensar en lo que viene“, comentó Vásquez para la Federación Guatemalteca de Ciclismo.
De la misma forma, su compañero de equipo, el colombiano Cristian Cubides también participó, terminando en el octavo peldaño de la general.
Tanto Vásquez como Cubides corren juntos en el equipo nacional de Hino-One-La Red y ambos volverán al ruedo este próximo 4 y 5 de diciembre en el Gran Premio Bicentenario que se realizará en El Salvador.
Antes lo harán en la Vuelta a Chiriquí 2021 de Panamá que tendrá lugar a partir del 24 de noviembre hasta el 28.
Super Mardo, como se le conoce a Vásquez fue uno de los 199 contendientes, repartidos entre los 22 clubes que participaron de la carrera de 911.6 kilómetros, divididos en 9 etapas.
Finaliza el #ClásicoRCN con una destacada participación del guatemalteco, Mardoqueo Vásquez quien ocupó la posición 20 en la clasificación general individual, haciendo historia al figurar entre los mejores ciclistas de Colombia. pic.twitter.com/m334BdJIiO
— @fedeciclismoguate (@fgciclismoguate) October 31, 2021
Además de los dos antes mencionados, Dubán Bobadilla también del Herrera Sports finalizó en el 7mo escalón de la clasificación.
Por su parte, aunque el español/colombiano Óscar Sevilla se antojaba favorito fue Fabio Duarte del Team Medellín quien se coronó como campeón.
Mardoqueo Vásquez recibió un merecido reconocimiento, el mailot de excelencia, otorgado por la gobernación de Antioquia por su destaca participación en el #ClásicoRCN de Colombia. pic.twitter.com/LCfLD5qBL1
— @fedeciclismoguate (@fgciclismoguate) October 26, 2021