El guatemalteco barrió en los eventos de mariposa por cuarta vez este año, ganando los 200 metros con una marca de 1:46.59, más de un segundo antes del segundo lugar, y los 100 en 47.26, 72 más rápido que el subcampeón.
El mejor tiempo de Martínez de 47.10 desde el encuentro dual LSU, es actualmente el sexto más rápido en el Estados Unidos y su mejor 200 veces (1:46.50), también de la reunión de LSU, es actualmente el 14 más rápido en la nación.
Luis Carlos Martínez
Desde hace tres años, Luis Carlos reside en Alabama, Estados Unidos. La Universidad de Auburn, en donde estudia ingeniería mecánica, lo acogió y le ha brindado la oportunidad de crecer tanto académicamente como en el ámbito deportivo.
Pasión al agua
En una de las entrevistas dadas a Prensa Libre, antes de participar en los Olímpicos de Río 2016, recordó sus inicios en la natación. “Tenía solo 3 años cuando me metí por primera vez a una piscina. Mi papá tiene videos y dice que solo me tiraba al agua y me salía a la orilla y volvía a saltar. Yo no tomaba la clase”, recordó el nadador de 20 años.
A partir de ese momento, Martínez le empezó a tomar cariño a este deporte y poco a poco se fue enamorando. “Había empezado por salud, solo quería aprender los cuatro estilos, pero llegó un punto en el que me enamoré de la natación y de competir”, confesó en esa ocasión.
La disciplina que requiere este deporte acuático también es uno de los factores que acaparó la atención de Luis Carlos, un joven decidido qa superar los obstáculos que la vida le presente en el camino para alcanzar sus sueños.
Luis C. Martínez (de Auburn) declarado "nadador de la semana" en la Conferencia Sudeste de Universidades en EEUU. 😊🏊🏻👏🏻 #SomosGUA @fina1908 https://t.co/JOwaVUrPTc
— C O G (@COGuatemalteco) November 15, 2016