Deporte Nacional

Hacen brillar a Guatemala en los Juegos Mundiales

“Si alguna vez tienes ganas de rendirte, solo recuerda que todos estamos hechos para volar”, cita la canción oficial de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015, que lleva por nombre Fly y es interpretada por la canadiense Avril Lavigne.

Trece guerreros guatemaltecos tomaron como lema esta frase, para hacer brillar los colores azul y blanco en esta aventura de vida y deportiva, que vivieron durante una semana en suelo estadounidense. Una cosecha de 14 medallas fue el saldo de una destacada participación.

Los campeones disfrutaron de una experiencia inolvidable.

Astrid Barahona (bronce y plata por equipos) se consagró en ecuestres; Gloria Chan (oro y plata) hizo lo propio en atletismo; Natanael Chávez (plata) se destacó en golf; Melissa de León (dos bronces) en equitación; Débora del Valle compitió en golf; Irma Dubón (bronce y plata) en atletismo; Odir Enríquez (oro y plata) en atletismo; Eduardo Guerra (plata) en ciclismo; Gustavo Ovalle (bronce) en equitación; José Quevedo (plata) destacó en golf; Édgar Rodas lo hizo en atletismo; Ricardo Sousa brilló en equitación; y Marvin Tello (plata) subió al podio en la prueba de golf.

ESCRITO POR: