La exnadadora Morales fue una de las reconocidas, por sus dos medallas de oro en la edición 15 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en República Dominicana, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992.
Fue, además, la atleta más joven en portar el uniforme nacional en los Juegos Olímpicos, cuando en Los Ángeles compitió con 14 años y 177 días.
El taekuondista José Gabriel Sagastume Ríos, quien representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico 1993.
Se une a este grupo Felipe de Jesús Orellana, quien fue el primer deportista guatemalteco en ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando lo logró en San Salvador 1935.
Además, el doctor Beltranena, quien fue un sobresaliente en beisbol, ciclismo y futbol, además de ser dirigente deportivo en CDAG, Odepa y COG.
“Estoy muy contento, orgulloso y agradecido por este reconocimiento. Me sentiré muy bien cuando traiga a mis hijos a estas instalaciones —Palacio de los Deportes— y puedan ver mi foto colgada junto a otros de grandes del deporte”, dijo el extaekuondista Gabriel Sagastume, quien participó en los Olímpicos de Atenas 2004 y finalizó quinto.