La Copa del Mundo en Cottbus marca la primera de ocho competencias (entre noviembre de 2018 y marzo de 2020) válidas para el ranquin olímpico, lo cual es de las vías con mejor oportunidad de clasificación para el guatemalteco.
De acuerdo al criterio 5 del sistema de clasificación, los gimnastas mejor posicionados en el escalafón por aparato (6 varones y 4 damas) clasifican directamente a la cita de Tokio 2020. Para el ranquin se tomarán en cuenta los tres punteos más altos en las Copas.
Lee además: María del Carmen Tun Cho cumple con alegría su aventura atlética en España
Vega, quien aspira a unirse a la tiradora Adriana Ruano dentro del contingente olímpico nacional, viajó junto a su entrenador Rodman Murga.
En la lista preliminar del aparato de suelo figuran 56 gimnastas y en la de salto al potro serán 49. Tras las rondas de clasificación, los ocho primeros se harán un lugar en las finales a realizarse sábado y domingo respectivamente.
La Copa del Mundo tendrá lugar en la Arena Lausitz Cottbus, con la presencia de 200 gimnastas, entrenadores y delegados. La clasificación de jueves y viernes arranca a las 9:30 AM en horario guatemalteco y las finales del fin de semana a partir de las 7:00.
Vega, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quien intervino recientemente en el Campeonato Mundial de la FIG en Doha, Catar, tendrá como objetivo principal el próximo año revalidar podio en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.
Con información del COG
Contenido relacionado:
> Los mensajes de apoyo que mantienen a Jorge Vega con esperanzas para clasificar a Tokio 2020
> Jorge Vega regresa triunfante después de subir al podio en la Copa del Mundo de París
> Jorge Vega sube al podio en la Copa del Mundo de París al ganar la medalla de plata en suelo