“Increíble. Es la tormenta más fuerte que ha pegado en The Woodlands, Houston Estados Unidos en ocho años que llevo de vivir en este lugar. Tuve que evacuar. Me fui el domingo temprano en automóvil a Dallas, porque el aeropuerto estaba cerrado por el agua que cayó en el lugar”, expresó Toledo, único guatemalteco que participa en el PGA Tour Latinoamérica.
El mismo Toledo fue quien condujo su automóvil hasta Dallas, con unas condiciones complicadas por la cantidad de lluvia que le cayó durante todo el trayecto.
“Fue duro y peligroso conducir así, pero tomé el riesgo para poder seguir en la gira del PGA Tour Latinoamérica”, afirmó Toledo, quien agregó que no pudo entrenar en los últimos días porque “los campos en The Woodlands están bajo el agua”.
Personas han perdido sus bienes y algunos intentan rescatar lo que queda.
El impacto del huracán Harvey ha sido el más grande después del huracán Rita hace doce años.
Alrededor de treinta mil personas han sido evacuadas de sus hogares.
Houston, Texas, es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.
Calles inundadas y personas buscando refugio, así es el escenario en una de las economías más grandes del mundo.
El sur de Texas ha sido el más afectado con el paso del huracán Harvey.
El ganado está varado en una carretera inundada en La Grange, Texas.
Joe García carga a su perra Heidi para rescatarla de la inundación.
La lluvia continúa cayendo en Houston, Texas.
Botes de rescate voluntarios buscan a personas en Texas.
Personas se acercan a solicitar ayuda a un vehículo sumergible.
Sam Speights sale por la ventana de su cada después de ser destruida por el huracán Harvey.
José Beltrán, izquierda, deja su vecindario junto a su sobrino Jonathan Beltrán y su vecino Abram Gutiérrez.
Rhonda Worthington habla a través de su teléfono móvil para solicitar ayuda al 911 al quedar varada en la lluvia.
Las autoridades han indicado que en las próximas horas el huracán Harvey podría dejar más de 120 centímetros cúbicos de agua.
El Consejo de Seguros de Texas estimó que los daños de Harvey superarán a los de Ike en 2008, sumando al menos 12,000 millones de dólares.
Sin noticias de su casa
José Toledo, que participará a partir de este miércoles en el Mukul Resort, Golf y Spa en Nicaragua en el torneo Flor de Caña Open, regresará después de la competencia a Houston para evaluar los daños en su casa.
“No sé cómo estará mi casa, espero que cuando regrese no haya ningún problema. Gracias yo estoy bien y ahora a poner la mente en este torneo para seguir poniendo el nombre de mi Guatemala en alto”, puntualizó Toledo.
José Toledo es el único representante de Centroamérica en el PGA Tour Latinoamérica. (Foto Prensa Libre: Cortesía José Toledo)
José Toledo es uno de los dos golfistas profesionales que tiene Guatemala. También está Pablo Acuña. (Foto Prensa Libre: Cortesía José Toledo)
El golfista guatemalteco José Toledo recuerda que comenzó en el deporte a los 9 años. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Entrevista con el golfista guatemalteco José Toledo, quien se encuentra en su mejor etapa de su carrera deportiva. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
José Toledo reside en Houston pero aprovecha para visitar a su familia en Guatemala, cuando no está compitiendo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Esta es la primera copa que ganó José Toledo, en la categoría infantil, del Campeonato Nacional de Golf. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)