Kevin Cordón, quien actualmente es puesto 194 del mundo, tuvo una gran actuación en el Open de Canadá al superar a su rival de Vietman con parciales de 21-16 y 21-17.
Kevin Cordón es uno de los atletas de mayor experiencia en el bádminton nacional, pues ha participado en tres Juegos Olímpicos 2008, 2012 y 2016.
Kevin Cordón ha tenido un buen progreso después de una lesión que lo dejó fuera en plena competencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo el camino apenas comienza en su objetivo de recuperar una buena posición en el ranquin mundial.
Después del torneo en Canadá, el seleccionado de bádminton viajará a Estados Unidos para participar en el Open de ese país.
“Me sentí bien en el partido contra el atleta de Vietnam. Todos estos meses de entrenamiento han servido de mucho”, dijo el atleta al asegurar que su reto es mejorar su clasificación a nivel mundial en el 2017.
Cordón, quien es originario de La Unión, Zacapa, es uno de los máximos exponentes del bádminton en América. Se ha coronado en dos ocasiones campeón Panamericano, la primera en Guadalajara 2011 y la otra en Toronto 2015.
En los Juegos Centroamericanos de Managua, que se realizarán en diciembre de este año, no hay competencias de bádminton, por esa razón el deporte fue parte del Festival Deportivo Internacional que recientemente se realizó en el país.
El objetivo para Kevin Cordón es llegar en su mejor condición a los Juegos Centroamericanos y de Barranquilla 2018, donde defenderá el título del campeón.
Guatemala hasta el momento tiene aseguradas 60 plazas para las justas de Barranquilla, luego de la actuación en el Festival Deportivo, donde sobresalió la actuación de la selección de ciclismo de pista.