Cordón arrancó con buen pie su participación en la ronda de grupos de la categoría individual del bádminton, al superar al mexicano Lino Muñoz, con parciales de 21-14 y 21-12, en el duelo celebrado en la Misashino Forest Sport Plaza.
Fue una victoria que reconfortó al jugador nacional, en especial porque hace cinco años sufrió una lesión que lo obligó a retirarse de la competencia olímpica.
“Gracias a Dios todo salió bien contra el mexicano y me permitió celebrar”, dijo Cordón.
El próximo duelo del oriundo de La Unión, Zacapa, será frente a Angus NG Ka Long, de Hong Kong, quien se ubica en el noveno puesto del mundo, mientras que Cordón se sitúa en el 59.
El partido, que se jugará el 28 de julio a las 3 de la madrugada de Guatemala, será complicado, pero vital para avanzar a la ronda de octavos de final.
“Sé que tengo que jugar sin miedo de tomar la iniciativa. Tengo que ir con todo desde el inicio y sin pensar quién está del otro lado de la cancha”, resaltó.
Con el triunfo frente a Muñoz, Cordón llegó a tres victorias en Juegos Olímpicos. Las otras dos fueron en Londres 2012, donde superó a Rajoy Ouseph, de Gran Bretaña, y a Henri Hurskainen, de Suiza, lo que le permitió avanzar a octavos en esa edición.
#RetoTokyo Resumen del tercer día de actividad de nuestros atletas en Juegos Olímpicos, en el que sobresale la victoria de Kevin Cordón en bádminton. 💪🏸🏊♀️
La nota
👉 https://t.co/MaCL2fkmCh#PasiónPorGuatemala #NuestraMetaLosValores #Tokyo2020 pic.twitter.com/9u3m3DbHMS— C O G (@COGuatemalteco) July 26, 2021
“Agradezco el apoyo de todos y en especial de las personas que han estado al pendiente de mi juego”.
Kevin Cordón, seleccionado de bádminton