La guatemalteca tendrá la oportunidad de competir en sus primeros juegos olímpicos y lo hará en la categoría +87 kilogramos y será una de las tres latinoamericanas junto a una competidora de Cuba y otra de República Dominicana. En total, el listado preliminar lo integran 14 atletas.
“Estoy feliz por este gran paso en mi carrera. Me enteré el martes por la mañana y sentí una emoción que no se puede describir. Es algo grande en mi carrera y en nombre de Dios todo saldré bien”, indicó Ucelo.
La atleta, quien es originaria de Jalapa, resaltó que está preparada para enfrentar este reto en los Juegos Olímpicos, y pese a la pandemia, nunca bajo el ritmo de los entrenamientos para estar en el mejor nivel físico y técnico.
“Actualmente, soy campeona centroamericana en mi categoría, también a nivel nacional y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, terminé en el quinto puesto”, hizo ver la seleccionada nacional.
“Es un sueño que todo deportista tiene desde que inicia en la práctica deportiva, es por algo que se trabaja duro y se hacen muchos sacrificios, pero todo tiene su recompensa y aquí estoy más emocionada que nunca, porque me confirmaron mi participación en Los Juegos Olímpicos Tokio. ¡Vamos con todo!”, compartió emocionada.
Según el calendario oficial de Tokio 2020, Ucelo saldrá escena el lunes 2 de agosto, pero por la diferencia de horarios sería el domingo 1, a las 20 horas. La guatemalteca ya está lista para emprender esta nueva aventura, pues este miércoles recibió la indumentaria y equipamiento de parte del Comité Olímpico Guatemalteca para ser parte del acto de inauguración el próximo 23 de julio.