El zurdo del bádminton también ganó la presea de plata en el 2007, cuando los Juegos Panamericanos en su edición 15 se realizaron en Río de Janeiro, Brasil. En esa ocasión el guatemalteco perdió la final en tres sets por 2-1 (13-21, 21-11 y 21-10) ante el canadiense Mike Beres.
Kevin Cordón nació el 28 de noviembre de 1986 —tiene 28 años—, en La Unión, Zacapa, un lugar también conocido como el Oasis de Oriente, situado entre Gualán y Honduras, por la cantidad de áreas verdes que posee y por el clima frío que predomina en gran parte del año.
Cordón —60 del mundo— sería la raqueta tres en Toronto, detrás de Howard Shu, de EE. UU. —53—, y el cubano Guerrero —54—.
Más que un deseo, el bádminton llegó a su vida por la curiosidad. Su primer deporte fue el futbol y soñó con jugar en forma profesional.
Sus primeros golpes con la raqueta los dio muy niño, luego de que en su municipio fue adaptado el gimnasio municipal para la práctica de este deporte y debido a la habilidad que mostró con la zurda y la gran destreza que posee, fue llamado por la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala, para formar parte de la selección nacional.
Trayectoria
Ha estado presente en los tres últimos ciclos olímpicos y ha dejado un legado bañado en oro. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desde Cartagena 2006 a Veracruz 2014, ha ganado siete medallas de oro. Esto sumado al oro y plata que tiene en Panamericanos.
Formó parte de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 —perdió en primera ronda— y en Londres 2012, donde alcanzó los octavos de final.
En el 2013 sufrió una de las peores lesiones de un deportista —triple rotura de ligamentos, otras del tendón y meniscos— que lo dejó fuera de competencias durante 10 meses.
Para Toronto, el bádminton nacional estará representada por las mejores ocho raquetas: Rodolfo Ramírez, Heymard Humblers, Jonathan Solís, Nikté Sotomayor, Alejandra y Mariana Paiz, Diana Corleto y Cordón.