La guatemalteca de 26 años cuenta que no ha sido fácil compaginar el deporte élite con los estudios, pero asegura que no es algo imposible de alcanzar.
“El mismo año que comenzamos con mi hermana —Bárbara— la carrera de Derecho en la universidad, también iniciamos con los primeros entrenamientos de triatlón. Mi papá fue un pilar fundamental y nos inculcó mucha disciplina y dedicación para cumplir con las responsabilidades, tanto en los estudios como en el deporte de alto rendimiento”, reconoció la actual campeona nacional.
Dedicación
La deportista afirmó que una de las claves del éxito es ser constante.
“Todo se puede lograr. La clave está en la organización y ahora que somos profesionales debemos ser más disciplinadas”, refirió la abogada.
Schoenfeld ha comenzado una intensa preparación para los últimos seis meses del año, después de que recientemente finalizó segunda en la carrera Nocturna los 10K de Xela.
“Este año inicia el ciclo olímpico —Juegos Centroamericanos de Managua— y junto a mi hermana nos espera arduo trabajo para representar bien a Guatemala”, dijo la triatleta.
Uno de sus más grandes sueños es llegar a una cita olímpica, pero sabe que el camino es largo y difícil.
“Me debo esforzar para alcanzarlo. Es una de mis siguientes metas en lo deportivo. En lo profesional seguiré una maestría con especialidad en Derecho Mercantil o Derecho Notariado”, expuso.
Objetivos
Daniela Schoenfeld conquistó hace poco la medalla de plata en la Copa Americana de Triatlón, en Ecuador, mérito que le valió para integrar la Selección Nacional que estará en los próximo Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua en diciembre, donde buscará su boleto para los Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán el próximo año en Barranquilla, Colombia