Deporte Nacional

Lluvia afecta la segunda ronda del Stella Artois Open

Por segundo día consecutivo, el Stella Artois Open, sexta parada de la gira del PGA Tour Latinoamérica que se juega en el par 72 del Fuego Maya, fue suspendido por lluvia y descargas eléctricas, como sucedió el jueves, en el primer día de juego.

El par 72 del Fuego Maya es el escenario del torneo del PGA Tour que se juega en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

El par 72 del Fuego Maya es el escenario del torneo del PGA Tour que se juega en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Mitad de los 144 participantes se quedaron con varios hoyos por jugar, algunos como el nacional José Toledo, solo jugó tres hoyos y el sábado deberán retomar la ronda a partir de las siete de la mañana.

Pablo Acuña, uno de los que logró jugar los 18 hoyos cumplió el primero objetivo en el Stella Artois Open, tras superar el corte con score de forma no oficial, con dos golpes bajo el par en los dos días del torneo (142).

Afectado por la suspensión de la ronda de jueves, el nacional debió jugar este día 24 hoyos en menos de ocho horas.

“Espero tener un buen fin de semana para remontar posiciones. Lo principal era hacer el corte y ahora se viene un tercera y cuarta ronda en el que confío mantener mi juego”, dijo Acuña, jugador quien durante el día tuvo altos y bajos en su juego.

El jueves, en el inicio del torneo, Acuña tuvo un buen comienzo, antes de que sonara la chicharra que avisa una pausa por amenaza de lluvia, el nacional había terminado el hoyo 12 de su recorrido, y con la tarjeta marcada con dos bajo par.

La mañana de este viernes, a partir de las siete horas, retomó los seis hoyos que le faltaba, pero cerró los últimos hoyos con cuatro bogey, para un score de 74 (dos sobre el par).

El estadounidense Danny Balin es el nuevo líder del torneo, al cerrar ayer la ronda con siete bajo par. El sueco Linus Gillgren, líder del primer día, es segundo con un golpe más.

“Tuve un buen arranque ayer (jueves), traía un buena ronda pero hoy no sé lo que me pasó. Cerré muy malo y quedé molesto conmigo por el mal cierre”, comentó el jugador, quien debido a la suspensión de la segunda ronda, de nuevo por amenaza de lluvia y descargas eléctricas, no ha sido oficial su clasificación a los últimos días del torneo que se realiza en el bello campo Fuego Maya, en La Reunión Golf Resort & Residence, en San Juan Alotenango, en Sacatepéquez.

“Solo tuve 20 minutos para descansar. Hice un par de relajaciones al terminar la ronda. Tuve suerte que el arranque de la segunda ronda fue tranquilo, empecé con birdie (un golpe menos) que me dio confianza para agarrar de nuevo ritmo y terminé los primeros hoyos con cuatro bajo par, algo espectacular”, comentó.

“En los últimos nueve hoyos, en el 16 de mi juego hizo otro birdie, pero cerré la ronda con un bogey y que de nuevo me puso molesto”, agregó Acuña, quien se vio frustrado al final de la ronda, porque esperaba cerrar con más birdie.

Con el resultado, Acuña logra sacar el mal sabor que tuvo hace un año, cuando quedó fuera de los 55 mejores golfistas que disputan los últimos dos días del torneo.

Otros nacionales

La ronda que fue suspendido alrededor de las 15.45 horas, Toledo, que inició la segunda ronda a las 13.35 horas, y que el primer día logró un tres bajo par, solamente disputó tres hoyos.

El mejor jugador amateur del país sigue siendo Sebastián Barnoya, que en la segunda ronda solo jugó tres y tiene un score de más uno en total. Daniel Gurtner jugó tres y sigue con +3; Rafael Barnoya con cuatro hoyos en el día está con score de +4.

Los que se despiden del torneo son Saúl Tepaz finalizó la ronda con +4 y suma +10 en los dos días; Jorge Luciano Meléndez pegó tres más y acumula +10; Jorge Herrera, con +8 cerró con +13.

Lo faltante de la ronda se retoma mañana a partir de las siete de la mañana y posteriormente se realizará el tercer recorrido, con los 55 (y los empatados en 55) mejores del torneo.

ESCRITO POR: