A este evento han confirmado su participación varios de los mejores autos de Centroamérica; sin embargo, también participará lo más granado de la aceleración guatemalteca.
Pilotos como el guatemalteco Max Lutín en su Evo7 JDM, que logró bajar a 10.8 segundos en el cuarto de milla, se coloca como uno de los mejores representantes nacionales en las categorías modificadas ante los competidores extranjeros.
Entre los pilotos extranjeros que estarán en la lucha por subir al podio está el joven corredor salvadoreño: Roy Rauda, al mando de su Volkswagen mejor conocido como “La Pecera”, el cual cuenta con un motor de 8 válvulas carburado.
Su mejor tiempo ha sido 14.2 segundos, y ahora busca bajarlo a 13 segundos. También confirmó su participación César Murcia, con su Honda Coupé, que posee un motor D16.
La delegación cuscatleca la complementan corredores como: Melvin Sorto, con su Honda EF modelo 90, mejor conocido como “La Barbell”, el cual tiene un motor B20 VTEC armado por Turbotecnicas y tuneado por ChichiNos. Su mejor tiempo es de 13.28 y en este evento tratará de bajar a 13 segundos exactos.
Marden Omar Rodríguez también confirma su participación. El piloto conducirá en su Honda Civic 2010 con motor K20 preparado en el taller Servytec y tuneando por YMT de Panamá. Sin duda alguna será un poderoso rival.
El infaltable en eventos de este tipo, y fuerte contendiente en cualquier categoría que participe es Óscar Rauda, quien busca romper su récord personal e ingresar a la zona de los 11 segundos. Para lograrlo, su auto viene armado con óxido nitroso e ITBS.
En los siguientes días se espera la confirmación de más participantes, que sin duda alguna harán que este evento sea altamente competitivo.