Por supuesto, el elemento básico que le da vida a este deporte es la bicicleta, y por esa razón su elección tiene que ser la mejor.
#Ciclismo | Todo lo que necesitas saber para ser un Pro en el ciclismo de montaña. pic.twitter.com/AapgynIs8s
— FernandoLopez_PL (@Ferlopez_PL) April 11, 2017
En la actualidad existen muchas marcas, pero según Roger Gutiérrez, experto en ciclismo, las más comunes para principiar son las de doble propósito, fabricadas de aluminio, con 21 velocidades, rueda de 27.5, frenos de goma y suspensión delantera.
En caso de que ya se tome el deporte a nivel competitivo, se debe contar con una bicicleta de 24 velocidades, frenos de disco hidráulico, llantas 29 y puede ser de una o doble suspensión.
“Hay que tener claro que comprar una buena bicicleta no es un gasto, sino inversión. El ciclismo da diversión, contacto con la naturaleza, y es por eso que es necesario caminar seguro en un buen vehículo”, comparte Gutiérrez.
En la actualidad han proliferado muchos grupos de ciclismo, no solo en la ciudad sino en la provincia, quienes se reunen dos o tres veces a la semana. “Las personas se inician en el deporte en ocasiones por salud o porque les apasiona, pero si eres nueve en esto es importante ir de menos a más”, resaltó.
El objetivo del ciclismo es mejorar la vida de las personas. Además de que se está convirtiendo en una opción de transporte ante el crecimiento vehicular, aunque para garantizar la seguridad en Guatemala faltan medidas o leyes para favorecer a los pedalistas.